viernes, 18 de agosto de 2017

POTENCIANDO NUESTRAS FORTALEZAS

Proyecto Educativo dirigido a estudiantes, docentes y familia.
Todo emprendimiento educativo debe marchar al ritmo de los tiempos, cada estudiante es como una piedra preciosa y el deber de padres y docentes es animarlo y apoyarlo para que descubra su valor y su brillo especial.
Los procesos de aprendizaje no pueden ser estáticos, ni rutinarios. El ingenio y la creatividad son valores para el desempeño exitoso, tanto del docente como del estudiante. De ahí la importancia del aprendizaje socio-emocional como  elemento esencial del currículo educativo.
Tomando conciencia plena de nuestras emociones y con madurez demos respuesta a preguntas clave: ¿Por qué soy educador? ¿Qué quiero para mis estudiantes?
Al enfrentar nuestros miedos y aclarar nuestras dudas, al ser honestos con nosotros mismos, al poner las emociones a nuestro servicio crecemos como personas evitando frustraciones y depresión.

APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
EN EL AULA
ASEA

¿Influye el aprendizaje socio-emocional en la vida?
¿En la cotidianidad? ¿En el hogar, la escuela, el entorno?
¿En la familia, los amigos, compañeros,  los adultos significativos?

El aprendizaje socio-emocional  no es un hecho separado de la preparación académica. Nuestros niños y adolescente están siendo educados en un momento histórico que implica cambios drásticos, que exigen estrategias para trabajar eficazmente como equipo, mantener relaciones interpersonales armónicas, y potenciar aptitudes para el manejo del entorno global y la diversidad.

De ahí la necesidad de desarrollar un programa de aprendizaje socio-emocional como parte de la formación académica tanto de estudiantes como de sus docentes, a quienes les corresponde la labor de orientar y guiar ambos procesos.

Objetivos:
·        Ayudar a los participantes a conocer y dominar sus emociones e interrelaciones
·   Cultivar la fortaleza interior de cada quien, promoviendo la construcción de destrezas  académicas, sociales y emocionales.
·   Crear un ambiente de aprendizaje inclusivo que permita construir conocimiento, utilizando herramientas de pensamiento autónomo, el cuestionamiento,  la comprensión, la reflexión, la alfabetización tecnológica. Interpretar el futuro, desde la dinámica del ayer - la investigación como antídoto del aburrimiento y la rutina.
·      Desarrollar Competencias para la Convivencia, aprender a dialogar, a comunicarse asertivamente, entender el valor de las normas para la  sana convivencia. Escoger la alternativa de la no violencia en la solución de conflictos y entender los conflictos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
·         Promover el desarrollo autónomo del estudiante.



Contacto: sbasesoreseducativos@gmail.com