lunes, 14 de enero de 2013


 Este año cumpliré 38 años, se dice fácil. Algunos pensarán, “a los 38 todavía se es joven, se empieza a vivir”. Efectivamente  aún se es joven y todavía  hay mucho que hacer. El mundo está acelerado, las horas, los días  y los meses transcurren a una velocidad inusitada, y parece que el tiempo no alcanza para realizar todas las tareas que nos hemos impuesto, además de cumplir con nuestras expectativas, nuestros sueños, nuestras metas!!!
 38 años invitan a evaluar el camino recorrido, el gateo, los primeros pasos, lo explorado, los temores y sobre todo los éxitos y los fracasos.  Los fracasos convertidos en valorables enseñanzas,  tornados en aprendizajes para alcanzar metas y sueños. Horizontes abiertos, nuevos caminos partiendo de una máquina de escribir a la tecnología digital. De las limitaciones de una biblioteca hasta el mundo de google. Desde mi país hasta el universo. “El cielo es el límite”, “hasta el infinito y más allá”, frases que intentan recordarnos que cada uno de nosotros cerca su propio terreno,  crea barreras, muchas veces por miedo al fracaso.
 A los más jóvenes aquellos quienes aún gatean les recomiendo cautela y firmeza, para los que ya caminan que nunca olviden el camino que eligieron, no siempre será el más corto, ni el más bonito, pero será producto de su elección, para quienes están subidos en la máquina del tiempo,  que no se dejen atemorizar por lo que dicen o piensan los demás, y a todos que no pierdan la perspectiva, que el mundo cambia cada día, y que hay que estar en constante aprendizaje para poder brindar lo mejor de nosotros. Los mejores tiempos no han pasado, lo mejor está por venir y cada uno de ustedes se verá reflejado en la memoria de sus estudiantes, recordando  “yo tuve un gran MAESTRO”

¿Por qué soy docente?
Háganse esta pregunta

FELIZ DÍA DEL EDUCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario