miércoles, 3 de junio de 2009

¿Amenaza o Violación de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes?


No es posible ofrecer recetas para solventar problemas en materia de derechos humanos, puesto que los derechos humanos son inherentes a la persona, de orden público, intransigibles, irrenunciables, interdependientes entre si, indivisibles y así están reconocidos y consagrados en el Artículo 12 de la LOPNNA.
Entonces, ¿Cómo hacer para manejar las situaciones conflictivas que se puedan presentar en la jornada escolar?
Hay que conocer y estudiar la LOPNNA, comenzando por sus primeros 93 artículos, adaptar los reglamentos de convivencia escolar a la ley (Artículo 57). Manejar y comprender los principios de interpretación y aplicación de ésta, especialmente lo indicado en los Artículos 7 – Prioridad Absoluta; 8 – Interés Superior del Niño y 13 – Ejercicio Progresivo de los Derechos y Garantías y sobretodo reconocer, como docentes, la inmensa responsabilidad que se tiene en la protección, formación y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes confiados a nosotros.

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